Logo Alferza

¿Cuáles son las áreas comunes más solicitadas en edificios multifamiliares?

¿Cuáles son las áreas comunes más solicitadas en edificios multifamiliares?

¿Cuáles son las áreas comunes más solicitadas en edificios multifamiliares?


En este post te queremos contar sobre las áreas comunes más solicitadas por las familias, dentro del mundo inmobiliario.

 La finalidad de las áreas comunes es el esparcimiento de los propietarios en espacios de libre uso para mejorar el ambiente y calidad de vida de las familias fuera de su departamento.

 

Cabe resaltar que las áreas comunes no son propiedades de uso personal, sino comunitarias, por lo mismo, se deben cumplir con normas y reglas tácitas a favor de la convivencia.

 

Dicho esto, empecemos a conocer estás áreas comunes que tanto nos gustan.

1.- Lobby - Sala de espera:

Son espacios que se han vuelto necesarios en todos los edificios. Se encuentran al ingreso de las residenciales y están amoblados como salas de espera.

 Esta zona incluye la recepción y es la primera impresión del interior del edificio, por lo que es muy importante su diseño y tamaño.

 En nuestro proyecto Residencial Recoleta se construirá un lobby grande y espacioso para que todos los visitantes estén cómodos mientras esperan a los propietarios.

2.- Áreas verdes - Plazas:

Esta área se convierte en uno de los espacios más solicitados por los propietarios, ya que mejora la calidad del aire y disminuye el impacto de las olas de calor, además de armonizar una zona urbana.

 Se componen por jardines, huertos o plazas equipados con bancas, jardineras, juegos para niños, entre otros.

 Es por eso que, considerando todos estos factores, hemos diseñado distintas áreas verdes en nuestro proyecto Residencial La Castilla para que los próximos propietarios estén envueltos de un ecosistema agradable para habitar.

3.- Salón de usos múltiples:

Estos son espacios amplios y techados muy utilizados por los propietarios, en donde pueden realizar distintas actividades que no se pueden hacer al interior de un departamento.

Su diseño y ambientación permiten realizar una variedad de actividades como cumpleaños, aniversarios o fiestas permitiendo también tener más invitados.

Uno de nuestros salones de usos múltiples más requeridos se encuentra en el proyecto Residencial Cervantes ya que se encuentra bien ambientado y cuenta con un buen espacio para recibir a todas las visitas cuando algún propietario separa su uso.

Otros espacios o áreas comunes que no queremos dejar de lado por su relevancia en el uso frecuente de los propietarios son:

 

●    Piscina

●    Gimnasio

●    Lavandería

●    Sala de juegos

●    Zona de aseo para mascotas

●    Lounge Bar

 

Ya vas conociendo las distintas zonas comunes que debe tener tu próximo departamento, así que no dudes en contactar a nuestros asesores para que te den mayor información sobre nuestros próximos proyectos inmobiliarios y cumplas el sueño de la casa propia.

 

 

<<< QUIERO AGENDAR UNA CITA >>>


 



18/05/2023 - Alferza Desarrolladora Inmobiliaria Escrito por: Sharon Madariaga