Logo Alferza

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN EN UN PROYECTO INMOBILIARIO?

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN EN UN PROYECTO INMOBILIARIO?

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN EN UN PROYECTO INMOBILIARIO?


En todo proyecto inmobiliario en el cual queremos invertir o adquirir nuestro hogar es importante que conozcamos un poco acerca de sus etapas y en que momento es más conveniente realizar la inversión, en el presente blog queremos asesorarte para que puedas tomar la decisión correcta.

Para ello empecemos definiendo las etapas de los proyectos de Alferza Desarrolladora Inmobiliaria:

1. Etapa de Lanzamiento

2. Etapa de preventa

3. Etapa de venta en construcción

4. Etapa de contra entrega

Etapa de lanzamiento:

Esta etapa es la más importarte, ya que se definirán los momentos más relevantes del proyecto y sobre todo se tendrán precios competitivos por lanzamiento. En esta etapa es indispensable que se cuente con el anteproyecto aprobado por la municipalidad correspondiente, de esta manera tendremos la seguridad de la viabilidad del proyecto. Aproximadamente la duración de esta etapa es de 1 mes.

Si eres inversionista y deseas tener el mejor precio de adquisición de tu departamento, esta etapa es la mejor opción.

Etapa de preventa:

Esta etapa sigue inmediatamente la etapa de lanzamiento y el tiempo de vigencia dependerá de la cantidad de departamentos del proyecto, así como del porcentaje de preventa exigido por el banco promotor del proyecto.

Al igual que la etapa de lanzamiento, esta sigue siendo la mejor opción de inversión para quienes proyecten vivir en su departamento en aproximadamente 18 a 24 meses, los beneficios en cuanto a precios son muy buenos, así como la disponibilidad del departamento a elegir.

Etapa de venta en construcción:

La etapa de venta en construcción es una etapa intermedia en cuanto a precios, el mayor beneficio de esta etapa es la seguridad de los departamentos a construir, debido a que en esta etapa contaremos con todos los permisos y licencias para iniciar la obra. Además de contar con el respaldo del banco que financiara el proyecto, esto permitirá que a partir de esta etapa se comiencen los desembolsos de los clientes que adquirieron mediante crédito hipotecario.

¿Por qué me beneficia que mi crédito hipotecario se desembolse después del inicio de obra? Tendrás la seguridad de comenzar a pagar tus cuotas a la par que comienza la construcción de tu departamento, con la seguridad de que el banco que financia el proyecto velara por el cumplimiento de los compromisos de la inmobiliaria.

Etapa de contra entrega

El mayor beneficio al adquirir tu departamento en esta etapa es que la entrega será inmediata, es decir podrás mudarte después de haber firmado la documentación respectiva por la compra de tu nuevo departamento, el precio de contra entrega es el más alto de las 4 etapas porque la entrega será de forma inmediata y no correrás ningún percance, ya que podrás visitar el departamento antes de adquirirlo, consecuentemente esta etapa es recomendable para aquellos clientes que se proyecten a tener una mudanza inmediata.


15/12/2022 - Alferza Desarrolladora Inmobiliaria Escrito por: Jennifer Silva - Coordinadora Comercial