Logo Alferza

Invertir, un acto de amor

Invertir, un acto de amor

Invertir, un acto de amor


Casi, casi se acaba febrero, el segundo mes del año, “Febrero” un mes para darnos amor, para difrutar, para compartir, para regalar. Casi todos tenemos planes. escapadas a hoteles con encanto, lecturas de libros románticos que nos llenan de ternura y hacen que flote nuestro corazón, cenas con menús especiales, regalos para sorprender: flores, corazones rojos, peluches gigantes, chocolates, espumante, fresas, etc, etc, etc todo el sabor y color para una velada especial junto al ser que amamos ó para darnos gustito y ser buenos con nosotros mismos, porque nos lo merecemos y para eso trabajamos.

¿qué más se puede pedir?

Que el amor no salga por la ventana… un lado no muy romantico de la vida, que no concierne a la parte sentimental es el aspecto de las finanzas. En este 2023 encargarse de nuestras finanzas de forma consciente y conectar con la llamada ‘felicidad económica’ también es un acto de amor.

En línea de celebrar el amor y hacerle un homenaje a San valentín nos proponemos compartirles algunas reflexiones del mundo de las relaciones y las inversiones.

La amenaza: Inflación

El tema que esta de moda y no es para menos, es la inflación. Con una tasa interanual que volvio a subir en enero (8.3%), este contexto nos pide a gritos una inversión. De lo contrario, con la inflación disparada, el dinero que no se mueve pierde día a día su valor.

«Que la inflación suba es muerte en vida para nuestros ingresos»

Natalia de Santiago en ‘Invierte con poco: Haz que tu dinero crezca’ (2022)

¡Mi amor, es momento de invertir!

Antes de invertir, tienen que tener clara una meta , tal vez comprar el departamento de sus sueños, emprender, tener un patrimonio para cuando la familia crezca o contar con el suficiente capital para el retiro.

En Blogs anteriores te explicamos como puedes ordenar tus finanzas personales, ya que no necesitas ganar más dinero para cumplir tus sueños, sino empezar a invertir el que tienes de forma segura.

El Riesgo: Volatibilidad

Así como las acciones fluctúan y la volatilidad es constante en los mercados financieros mundiales, en el lado romantico de la vida, también encontramos períodos marcados por estabilidad, bonanza y crisis de diferentes proporciones.

En Finanzas el riesgo se mide por la volatilidad que podría esperarse de una determinada inversión. Los perfiles de inversionistas son distintos van desde el que busca una inversión segura y rentable (“no perder su dinero”) hasta el que toma riesgos desmedidos (“ganar más dinero”). Lo cierto es que como dice el ya conocido refrán:

«El que no arriesga no gana»

Refrán popular

Con nuestras relaciones romanticas pasa lo mismo, si no estamos dispuestos a correr riesgos en la relación, a entregarnos, a confiar, es probable que la relación no crezca. Debemos “invertir” a fondo en ella, confiar (de modo inteligente, no ingenuo) y comprometerse por lograr el sueño que queremos alcanzar.

El amor vencerá los problemas mientras que en las inversiones una buena diversificación y la estrategia adecuada darán como recompensa rendimientos con los que podrán concretar sus sueños.

El compromiso y los altos retornos

Si queremos alcanzar “los más altos retornos” y que la mágia aparezca es necesario comprometernos, apostarle todo a esa opción y quemar los puentes que nos permitirián retroceder.

Ir a largo plazo y en serío (con esa persona qué hemos elegido ó con la tan añorada meta que tenemos) es confianza, dedicación, perseverancia… consagrarte a un verdadero compromiso que te lleve a ese buen amor.

«La única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces»

Steve Jobs

Para que los problemas no entren por la puerta y tu buen amor salga por la ventana, el trabajo en equipo, la comunicación y una buena planeación son la claves para lograr esa sinergia que retroalimenta el vinculo.

Te dejamos algunos consejos para que puedas poner en orden tu vida financiera y llegar a la tan ansiada felicidad económica (en pareja o no, ponlos en práctica).

1.     Procurar que los gastos sean menores que los ingresos

2.     Gestionar y llevar un seguimiento de las deudas para mantener un nivel adecuado

3.     Destinar un porcentaje de los ingresos al ahorro y planificarlo en todos los horizontes: a corto, medio y largo plazo (ahorro para la jubilación).

4.     Tener siempre un fondo de emergencias para imprevistos.

5.     Marca metas de ahorro.

Cuéntanos si tú también ¿Estás preocupado por la situación sociopolítica de nuestro país? O si ¿sabes de alguna otra forma de proteger tu dinero?

El amor puede o no ser ciego, pero el dinero siempre está en la mente.

Recuerda que si quieres aprender de inversiones inmobiliarias, puedes contactarnos en todas nuestras redes sociales y síguenos en Alferza Capital.

Alferza Capital, conectando personas e inversiones de forma segura.



28/02/2023 - Alferza Desarrolladora Inmobiliaria Escrito por: Alferza Capital