Logo Alferza

Los lugares más turísticos de Cayma

Los lugares más turísticos de Cayma

Los lugares más turísticos de Cayma


Arequipa, dentro de todos los distritos con los que cuenta, tiene al distrito de Cayma, el cuál es uno de los predilectos de la comuna arequipeña por el estilo de vida y los atractivos turísticos que tiene.

En este artículo te queremos presentar algunos lugares turísticos cercanos que podrás visitar sin gastar demasiado presupuesto, además de hacerlo con la familia cualquier día de la semana.

 ¿Qué ver, hacer y comer en Cayma?

Disfrutar de las hermosas vistas de Arequipa.

El Mirador San Juan de Dios es uno de los principales puntos desde donde se aprecian los paisajes de “la Ciudad Blanca” y sus volcanes.

Visitar el Templo San Miguel Arcángel.

Fue construido en el año 1730. Se destacan la fachada mestiza de su construcción y la gran colección de obras de la escuela de pintura cusqueña que se encuentra en su interior.

Caminar por la Plaza de Armas de Cayma.

Esta bella plaza de estilo colonial cuenta con cinco ingresos con arcos labrados en cada uno de ellos. En su centro hay un busto de Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, considerado como protector de Cayma.

Conocer la iglesia Señor de la Caña.

También conocida como Santuario de Challampa, este templo de estilo barroco fue construido en 1888 por Simona Quino Paz, una monja del Monasterio de Santa Catalina.

PLAZA DE CAYMA

Los domingos puedes ir a comer el mejor adobo a primera hora del día, desde las 4 am los locales de la plaza de Cayma abren sus puertas solo los domingos y se encuentran alrededor de la plaza. El aroma es extraordinario. No puedes faltar al mejor desayuno en este lugar más un té con anís.

¡Ya sabes, considera comprar un departamento en Los Arces y no te pierdas de las mejores opciones en Cayma!

 


17/07/2023 - Alferza Desarrolladora Inmobiliaria Escrito por: Javier López