Logo Alferza

¿Qué buscan las familias jóvenes al comprar un departamento?

¿Qué buscan las familias jóvenes al comprar un departamento?

¿Qué buscan las familias jóvenes al comprar un departamento?


Proyectarse a futuro es, a veces, uno de los principales hobbies de los millennials. Van en busca de mejores oportunidades y buscando el mejor entorno que se adapte a su estilo de vida.

En el ámbito de la vivienda, empiezan a buscar zonas en donde puedan tener a futuro una vida familiar, sin descuidar el entretenimiento y la seguridad que les puedan ofrecer las distintas opciones del mercado.

Mudarse a un nuevo ambiente es uno de los pasos más grandes para el crecimiento personal y familiar, pero requiere analizar distintas consideraciones antes de escoger el lugar ideal.

Por lo que en este blog te presentamos algunas recomendaciones antes de comprar tu depa.

Ambientes Naturales

Una de las mejores opciones para elegir un departamento es que transmita tranquilidad, siendo una residencial con espacios verdes una excelente opción. El Proyecto Residencial Recoleta es una alternativa que tiene un huerto urbano, lo cual mejorará la circulación de aire, a la vez que será un lugar de esparcimiento y relajación.

Entretenimiento y Centros Comerciales

Tener diversas zonas de entretenimiento cerca a tu departamento es sinónimo de flexibilidad a la hora de buscar dónde pasar momentos de ocio. Una de las mejores zonas de Arequipa que alberga distintos centros comerciales es la Av. Ejército, a unas cuadras de la Residencial Los Arces donde encontrarás distintas opciones de diversión, además de ser una zona con seguridad permanente.

Cerca al Trabajo

Tener un departamento cerca de avenidas principales es una de las mejores opciones para el traslado, ya sea para el trabajo o estudio. Es por ello que la Residencial Cervantes, asentada a una cuadra de la Av. Independencia, te dará accesibilidad para llegar a los destinos más frecuentes de tu día a día.

Zona Financiera

La rutina diaria y el trabajo te marcan una constante en donde tener zonas específicas que te ayuden a resolver tus necesidades rutinarias. Esto es una característica importante a la hora de definir la zona por dónde vivir. La cercanía que tiene la Residencial Castilla con la zona financiera de La Negrita hace que sea el lugar ideal para vivir y tener la accesibilidad para las personas que cuentan con negocios propios.

Existe el departamento ideal para ti

Para elegir el departamento correcto es necesario considerar el estilo de vida que tenemos. Por ejemplo: si vamos a vivir solos, con nuestra pareja o en familia.

Con esa información, tomando en cuenta los gustos de cada uno, sabremos con mayor exactitud el tipo de departamento que mejor se adecúa.

Por ello te invitamos a conocer nuestros proyectos en venta en las mejores zonas de Arequipa. Si deseas mayor información, déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo.


20/06/2023 - Alferza Desarrolladora Inmobiliaria Escrito por: Javier López