Logo Alferza

¿SABES CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CUSTODIAR LOS VOUCHERS Y COMPROBANTES DE PAGO PARA TU FUTURO HOGAR?

¿SABES CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CUSTODIAR LOS VOUCHERS Y COMPROBANTES DE PAGO PARA TU FUTURO HOGAR?

¿SABES CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CUSTODIAR LOS VOUCHERS Y COMPROBANTES DE PAGO PARA TU FUTURO HOGAR?


En la actualidad y con el paso del tiempo, las entidades financieras han implementado muchas formas para realizar pagos, depósitos y/o transferencias, muchas veces sin tener que ir al banco, al ser en modalidad digital.

En Alferza, al adquirir tu nuevo hogar, tenemos varios documentos que ingresar y al mismo tiempo, varios pagos que realizar, tales como pagos de separación, inicial y cuotas correspondientes, por lo tanto, al realizar dichas operaciones se emiten diferentes tipos de comprobantes, como vouchers, comprobantes de pagos y/o cheques de gerencia.

Al hablar de comprobantes de pago y/o vouchers de depósito, nos referirnos a un documento de carácter mercantil y contable, que sirve para acreditar y cumplir con un contrato de compra/venta y entrega de bienes por parte de Alferza a nuestros clientes una vez que se culminen dichos pagos, por lo tanto, deja constancia fehaciente de la operación realizada.

En Alferza este documento tiene una enorme importancia para todos:

Para la inmobiliaria: Ya que con dichos vouchers se verifica el ingreso de abono, se registra y se genera la boleta de venta a nombre del propietario correspondiente al pago realizado, además de que al momento de realizar la transferencia de su propiedad, las entidades asociadas a dicha operación (banco, notaria, Registros Públicos), solicitarán dichos comprobantes para poder realizar la transferencia a nombre de cada propietario, sin estos comprobantes de por medio no se podría realizar la transferencia de propiedad.

Para el comprador: Los comprobantes antes mencionados, dan la facilidad de ejecutar sus derechos como consumidor, ya sea para presentar una solicitud de desistimiento, ejecución de garantía, atención de post venta, cambio de unidad inmobiliaria, reclamaciones, etc. Además que, en el proceso de transferencia de propiedades a nombre de cada cliente, se deberá tener de por medio cada uno de los comprobantes debidamente bancarizados.

*El comprador está en la obligación de enviar los vouchers ya sea por correo electrónico, WhatsApp, en físico, capturas de pantalla, fotos, copia de comprobantes en físico DEBIDAMENTE NOTORIAS Y CLARAS y que toda la información que contenga el voucher pueda ser legible y con los datos correctos, para ello es sumamente importante que tus asesores de ventas te indiquen cómo realizar la operación y que información debe contener los documentos y vouchers.

Hoy te informamos:

  • Fecha y hora de operación.
  • Que contenga número de operación o número de transacción.
  • Verificar que el monto depositado sea correcto.
  • Verificar que el importe haya sido depositado al tipo de moneda correspondiente.
  • Verificar que el número de cuenta o CCI al que se haya depositado sea el correcto.
  • Revisar que dicho depósito no tenga comisiones asociadas a la operación y que el monto de su depósito no se vea afectado.

Nuestras operaciones de dinero son estrictamente bancarizadas, es decir todo pago o depósito realizado bajo cualquier concepto, debe ser mediante una entidad financiera, quien generará un comprobante que es la constancia que podrá avalar su pago y la operación que está realizando.

La importancia de dichos comprobantes es el avalar la operación que nuestros clientes realizan, y más importante aún, es la custodia y resguardo de los mismos por los motivos ya mencionados.

A continuación presentamos 2 alternativas para siempre tener acceso a ellos:

Copia de comprobantes: En el caso de manejar vouchers de pago que no sean electrónicos y sean en físico, estos pierden su visibilidad por el tipo de papel que maneja la mayoría de entidades financieras, para ello, sería una opción tener una copia de dicho vouchers como custodia para su propio respaldo ante cualquier observación.

Envío de comprobante por medio de correo electrónico a Alferza: Sabemos que cada correo electrónico maneja una base de datos, que al ser enviados por este medio, quedará un respaldo a futuro en caso sufra el robo de sus pertenecías donde se encuentren sus vouchers en físico o el dispositivo móvil donde guardaba constancias, capturas o fotos de sus comprobantes.

Y ahora, cuéntanos si sabias la importancia de tus vouchers de pago y/o constancias de transferencia por tus pagos … si aún no lo sabias ¡Te invitamos a tenerlos en cuenta!



23/02/2023 - Alferza Desarrolladora Inmobiliaria Escrito por: Edhuar Rojas